Amparos de Salud & Mala Praxis


Cuando la salud no puede esperar.

Contamos con un equipo interdisciplinario compuesto por abogados especializados en Derecho de Salud y médicos legistas que analizarán cada caso.

Contáctenos:

Su Mensaje se ha enviado. Muchas Gracias!

Whatsapp 24hs
011-2832-7105


Mala Praxis Médica

Ocurre cuando el profesional pone en peligro la vida o la recuperación de su paciente con actos fuera del procedimiento normal o sin los resguardos y precauciones necesarios.

El estudio VALERGA & ASOCIADOS cuenta con abogados especializados en la materia, que junto con el equipo médico, analizaran de manera pormenorizada su caso.


Si fue víctima de mala praxis, no se deje estar. Cuenta con tiempo limitado para reclamar.


Amparos de Salud

Discapacidad

Las Obras Sociales y las Empresa de Medicina Prepaga del discapacitado deben brindar cobertura médica y psicológica total para su afiliado. También debe brindar asistencia y formación profesional.

Afiliación

Son muchos los casos donde las Entidades de Salud se niegan a afiliar a determinadas personas. Es por ello, que a través de una acción de amparo se puede revertir esta situación.

Aumento de Cuota

Las Empresas de Medicina Privada no pueden aumentar la cuota por rango etario. La única excepción que prevee la ley es cuando se cumplen los 65 años y se cuentan con menos de 10 años en la prepaga.

Hogar de Ancianos

Las obras sociales y Prepagas, deben cubrir el costo del hogar para los ancianos. Muchas veces por falta de cama en los centros propios los pacientes terminan consiguiendo lugar en otros hogares para luego pedir el reintegro.

Transtornos Alimentarios

Se encuentran contemplados en el Programa Médico Obligatorio (PMO) es por ello que tanto las Obras Sociales como las Empresas de Medicina Privada deben brindar la cobertura al 100%.

Medicamentos

Los Agentes del Seguro de Salud, deben proveer a sus afiliados los medicamentos para los tratamientos previstos con la cobertura del 40%, del 70% en tratamientos crónicos y del 100% según la reglamentación vigente.

Fertilización Asistida

La Ley 26.862 garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas medico-asistenciales de reproducción asistida. Así las Entidades de Salud, están obligadas a proveer los tratamientos que los médicos indiquen.

Otros Reclamos

Son muchos los casos de incumplimentos por parte de las Entidades de Salud. Tratamientos terapéuticos, Estudios de diversa complejidad, Intervenciones quirúrgicas, Prótesis, etc. No dude en consultarnos.


Secciones


Contacto