LABORAL

Brindamos un asesoramiento integral a nuestros clientes que no se limita a la atención de cuestiones puntuales del derecho del trabajo, sino que se extiende hacia un enfoque integral de la problemática laboral en forma interdisciplinaria.

Si bien el trabajo de nuestro Departamento de Derecho Laboral está centralizado en nuestra sede en la ciudad de Buenos Aires, se extiende a todo el país a través de una red de corresponsales y visitas personales a cada jurisdicción. Respondemos a los requerimientos de nuestros clientes en todo el ámbito geográfico del país asegurando una respuesta efectiva.

Derecho Individual

Intervenimos en cuestiones relacionadas con el derecho individual del trabajo que surgen de la cotidianeidad de las empresas, vinculándonos con los departamentos de recursos humanos dedicados a resolver las distintas situaciones que se desarrollan en toda organización. La atención en forma inmediata permite al cliente tomar decisiones en tiempo y forma, realizando luego un seguimiento del caso para constatar la efectividad de la medida aconsejada.

También llevamos los juicios laborales iniciados contra nuestros clientes, tanto en esta jurisdicción como en las distintas zonas del país.


Derecho Colectivo

Nuestro Departamento Laboral se ha destacado en la atención de distintas cuestiones generadas por requerimientos del mercado, así como por las decisiones adoptadas por las casas matrices.

  • Intervenimos en conflictos colectivos, donde brindamos asesoramiento, proponemos soluciones, representamos a las empresas frente a los organismos de contralor estatales y los representantes de las organizaciones sindicales.
  • Tenemos una importante injerencia en el ámbito de la negociación colectiva. Así, hemos intervenido en la homologación de innumerables convenios que plasman herramientas que alientan al trabajador a adoptar una actitud de compromiso hacia al trabajo, a través de la polivalencia funcional, sistemas de compensación variable, implementación de beneficios y premios, constante capacitación, entre otros elementos que permiten que la formula costo-beneficio resulte satisfactoria para ambos actores sociales.


    • familia
    • transito
    • familia
    • malapraxis
    • dchoinfor