DERECHO A LA SALUD - AMPAROS DE SALUD

AMPAROS DE SALUD

Cuando la situación es urgente y no hay tiempo que esperar, se puede interponer un amparo de salud, con medidas cautelares que motivan usualmente decisiones judiciales por las que las Entidades de Salud deben obedecer INMEDIATAMENTE.



ALGUNOS DE LOS RECLAMOS EN LOS QUE NOS ESPECIALIZAMOS

Estos son algunos de los tipos de reclamos en los que podemos ayudarte

Las Obras Sociales y las Empresa de Medicina Prepaga del discapacitado deben brindar cobertura médica y psicológica total para su afiliado. También debe brindar asistencia y formación profesional.

La Ley Nacional 26.862 garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas medico-asistenciales de reproducción asistida. Así las Entidades de Salud, están obligadas a proveer los tratamientos de baja o alta complejidad que los médicos indiquen.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Los Agentes del Seguro de Salud, deben proveer a sus afiliados los medicamentos para los tratamientos previstos con la cobertura del 40%, del 70% en tratamientos crónicos y del 100% según la reglamentación vigente

Las obras sociales y Empresas de Medicina Prepaga, deben cubrir el costo del hogar para los ancianos o comúnmente conocido como geriátrico.
Muchas veces por falta de cama en los centros propios los pacientes terminan consiguiendo lugar en otros hogares para luego pedir el reintegro. Es normal que en este caso los requisitos y documentación requerida sea excesiva y solo busque dilatar el pago por meses o años según el caso.

La realidad es que podés conseguir que se asuma este costo en forma rápida y lógica al iniciar una acción de amparo. Todos los abuelos tienen el derecho de elegir el hogar.






    • familia
    • transito
    • familia
    • malapraxis
    • dchoinfor